viernes, 1 de marzo de 2013

Pleno del Ayuntamiento 28-2-2013

Ayer dia 28-02-2013, en el Pleno de la corporación del Ayuntamiento de Terrassa, Josep Rull, presidente del Grupo Municipal de CIU, Mariona Vigués, Portavoz del grupo y Cristina Valverde, regidora, según lo establecido el los reglamentos Orgánicos Municipales del Ayuntamiento de Terrassa presentaron la propuesta de resolución de apoyo a la comunidad Sorda de Terrassa.
 
Tras haber expuesto la evidente invisibilidad de dicha problemática pidieron los siguientes acuerdos:
 
1) Destinar los recursos necesarios para la adecuación mínima de la sede social de la Asociación de Personas Sordas de Terrassa (APESOTE) como derecho de todas las personas sordas de la ciudad.
 
2) En la línea de continuar construyendo una ciudad accesible para todos, el Ayuntamiento de Terrassa procurará que la entidad disponga de una persona oyente como mediadora que sepa lengua de signos catalana (LSC) para hacer de puente entre la Asociacion y el resto de entidades y personas y hacer esto permita a todas las personas sordas a tener acceso a toda la información de todo tipo que les sea necesaria.
 
3) Sensibilizar a los ciudadanos de Terrassa sobre la problemática de las personas sordas a través de los medios de comunicación de los que en el Ayuntamiento se dispone.
 
4) Visualizar a través de la imagen del simbolo de la oreja colocada en lugares destacados, los Servicios Municipales de Atención Ciudadana donde se les pueda atender su idioma. La LSC.
 
La mayoria de los puntos fueron aprovados por unanimidad, salvo pequeñas objeciones sin importancia del grupo parlamentario del PP que se trataran aparte.